Los paralepipedos felices

| |



Capitulo Uno


Los paralepipedos felices


Y cuando desperté ya el sol de la tarde entraba por la ventana y el olor a madera quemada era mas fuerte que nunca. Parecía que cada minuto que pasaba mas en aquella ruina de casa, penetraba aun mas el olor a mi nariz.
Eran por ahí de las 4:50 de la tarde y los pericos volaban cerca en busca de sus almendras, a la izquierda de mi mano derecha estaba la paciencia derramada en pequeñas canicas de vidrio que junto con el reflejo rojo del sol parecían pequeñas llamas del feroz incendio que habían quedado aun prendidas. Por un momento mire mis manos que estaba negras de carbon y me di cuenta que mi reloj había dejado funcionar, pero lo mas importante fue que marco las 9:10 de la mañana. La hora exacta cuando aquella tragedia comenzó.
Mi nombre es kevin y tengo treinta años de los cuales 18 vivi en aquella Choza de madera y paja. Recuerdo como Don Sinnombre había comprado un frasco de pintura roja, estilo Hugo Chavez, pasamos toda una tarde pintando el frente y la parte trasera de la casa. Recuerdo que fue tanta la pintura que sobro de un pequeño cuarto de pintura que Don Sinnombre pinto unas piedras que estaba frente a choza, se me viene a la mente cuando pedía un taxi por teléfono, “ aló, sí de Mas por menos trescientos sur, en la casa de piedras rojas”. Lindo pelado se fue a conseguir mi mama.
Siguiendo con las historia era por ahí de las 8:40 de una mañana de viernes santo, en la cocina sonaba el estorboso sonido de una olla cosiendo la carne para la noche, ya llevaba mas de 3 horas con ese incesante y estorboso sonido que penetraba las delgadas paredes de madera, cuando reconocí un sonido muy extraño en la puerta, parecía que alguien la abría. Y cuando finalmente la logro abrir me di cuenta que era algo severamente extraño, era Don sinnombre que logro abrir la puerta, al parecer no estaba borracho dado que todas la cantinas del pueblo estaban cerradas. Como siempre me di media vuelta sin hablarle y me fui a terminar de escribir mi historia de “los paralepipedos felices”. Eran ya las 9:00 de la mañana cuando salí de mi cuarto hacia el patio de la casa, tenia en mente comer unos mangos bien amarillos y así fue, con una mano arranque del palo 2 mango amarillos y grandes. Al tenerlos en la mano recordé a mi papa, que con tanto esmero había sembrado ese pequeño arbolito. Ya con los mangos listo solo faltaba un cuchillo para cortarlos, y es cuando de camino a la cocina me resbalo sobre algo y caigo al piso exactamente a las 9:10 de la mañana como dice mi pobre reloj y pierdo el conocimiento.
Interesante Don kevin dijo el detective mientras se quitaba su gorra del OIJ, pero cuénteme ahora la otra parte dijo mientras de acercaba , la parte donde por alguna razón se volvió loco y encerró a su mama con ese tal Don sinnombre y le predio fuego a la casa.

1 lokos dicen:

Mercúri dijo...

je che esta muy bueno tu blog ... te felicito yo soy nuevo en esto y te queria preguntar como hiciste para ponerle musica!!? bueno si tenes tiempo contame mi blog es RINCON DELUXE bueno saludos!!